|
TEMA 7
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
El libro y la tele
|
•
Comunicación lingüística.
Comprender, componer
y utilizar distintos tipos de textos.
Buscar, recopilar y
procesar información.
• Tratamiento de la información
y competencia digital.
Seleccionar los
programas de la televisión que ve.
• Conocimiento e interacción
con el mundo físico.
Localizar, obtener,
analizar
y representar la información.
• Para aprender a aprender
Gestionar y
controlar de forma eficaz los procesos de aprendizaje.
|
1. Leer el poema con la entonación y el ritmo
adecuados, y analizar los valores estéticos y los argumentos que en él se
expresan.
2. Identificar y utilizar correctamente palabras que lleven los
prefijos re- y pre-.
3. Conocer y aplicar la norma ortográfica de palabras terminadas en -d
o en -z o que incluyan la letra x.
4. Identificar los elementos que indican el género de los sustantivos.
5. Identificar las terminaciones que indican el número de los
sustantivos.
6. Recrear poemas cambiando determinadas palabras.
7. Memorizar y recitar un poema con la entonación y el ritmo
adecuados.
|
• Vocabulario: Prefijos re- y pre-.
• Ortografía: Palabras
terminadas en -d y en -z y palabras con x.
• Gramática: El género y el
número.
• Expresión escrita: Recrear
poemas.
• Expresión oral: Memorizar y
recitar poema
|
.1. Lee el poema con la debida entonación y
con el ritmo adecuado.
1.2. Analiza y valora el contenido y la forma del poema.
2.1. Reconoce el significado que aportan los prefijos re- y pre-.
2.2. Forma palabras que lleven los prefijos re- y pre-.
3.1. Conoce y aplica la norma ortográfica de palabras terminadas en -d
o en -z o que incluyan la letra x.
4.1. Define el concepto y hace transformaciones de género.
4.2. Reconoce el género de sustantivos a los que se identifica por el
artículo.
5.1. Define el concepto de número y lo identifica en nombres dados.
5.1. Reconoce los sustantivos que no cambian de forma para expresar el
número.
6.1. Recrea un poema siguiendo unas pautas.
7.1. Memoriza y recita poemas con el ritmo y la entonación adecuados.
|
TEMA
8
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Vida
de las plantas
|
• Comunicación lingüística. • Comprender, componer y
utilizar diferentes
tipos de
textos.Adaptar la
comunicación
al contexto.
Interpretar horarios
y crear horarios
relacionados
con diferentes
actividades
• Tratamiento de la información
y competencia digital.
Buscar,seleccionar y
registrar la
información y
transmitirla en
distintos soportes.
• Conocimiento e interacción
con el mundo físico.
Comprender e
interpretar
los textos
relacionados con
las actividades cotidianas
• Para aprender a aprender.
Manejar de manera
eficaz los
recursos y técnicas
de trabajo
intelectual.
|
1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados.
2. Identificar los prefijos mono-, poli- y semi- y el significado que
aportan ..
3. Conocer la ortografía de los adjetivos terminados en -avo, -eve e
-ivo.
4. Conocer e identificar los adjetivos en oraciones propuestas.
5. Diferenciar en una narración los estilos directo e indirecto.
6. Hacer una lectura dramatizada, cuidando la entonación para dar
expresividad.
• Saber escribir correctamente adjetivos terminados en -avo, -eve e
-ivo.
• Conocer las normas de concordancia de los adjetivos.
|
• Vocabulario: Prefijos mono-, poli- y semi-.
• Ortografía: Adjetivos
terminados en -avo, -eve e -ivo.
• Gramática: El adjetivo y la
concordancia.
• Expresión escrita: Estilos
directo e indirecto.
• Expresión oral: Lectura
dramatizada
|
1.1. Lee el texto con la entonación y el
ritmo adecuados.
2.1. Reconoce el significado que aportan a las palabras los prefijos
mono-,
poli- y semi-.
3.1. Escribe correctamente adjetivos acabados en -avo, -eve, -ivo.
4.1. Define el concepto de adjetivo y sabe reconocerlo junto al nombre
al que
acompaña.
5.1. Sabe hacer transformaciones de estilo directo a indirecto y a la
inversa.
6.1. Lee textos dialogados con la debida entonación y expresividad.
6.2. Participa con interés en sencillas actividades de teatro leído.
|
TEMA 9
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
El
sueño de Niki
|
•
Comunicación lingüística.
Identificar las
ideas principales
y secundarias en una
comunicación oral o escrita.
Reconocer y utilizar
las pautas
que deben seguirse
para elaborar un esquema.
• Tratamiento de la información
y competencia digital.
• Transformar la
información en conocimiento. Utilizar las Nuevas tecnologías.
• Conocimiento e interacción
con el mundo físico.
• Percibir el espacio
físico en que se desarrolla la vida. Obtener, interpretar y
comunicar conclusiones
• Para aprender a aprender
Tener el sentimiento
de competencia o eficacia personal.
|
1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados, utilizando estrategias sencillas para su comprensión.
2. Identificación y utilización correcta de palabras que lleven los
prefijos super-, tele- y aero-.
3. Conocer y aplicar el uso ortográfico de la ll y de la y.
4. Conocer el determinante artículo, sus formas y sus funciones y
aplicarlo.
5. Conocer y diferenciar los determinantes demostrativos, sus clases y
sus formas.
6. Saber interpretar gráficos sencillos.
7. Conocer las formas de pedir una información
|
• Vocabulario: Prefijos super-, tele- y aero-.
• Ortografía: Palabras con ll y
con y.
• Gramática: Determinantes
artículos y demostrativos.
• Expresión escrita: Interpretar
datos.
• Expresión oral: Obtener
información.
|
1.1. Lee el texto con la entonación y el
ritmo adecuados.
1.2. Identifica a los personajes que intervienen en la lectura y
señala al protagonista.
1.3. Define brevemente al protagonista.
2.1. Añade los prefijos super-, tele- y aero- en una serie de palabras
y escribe sus significados.
2.2. Completa frases con palabras que lleven los prefijos trabajados.
3.1. Escribe palabras con ll y con y.
3.2. Diferencia el significado de palabras escritas con ll o con y
(ralla/raya).
4.1. Define el concepto de artículo.
4.2. Incorpora artículos a una serie de nombres propuestos.
5.1. Reconoce y distingue los determinantes demostrativos.
6.1. Interpreta la información dada en un gráfico.
7.1. Conoce las formas de pedir una información.ç
|
TEMA 10
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
El
abeto del Pirineo
|
•
Comunicación lingüística.
Diferenciar entre
comunicación verbal y no verbal. Comprender,
componer y utilizar
distintos
tipos de textos.
• Tratamiento de la información
y competencia digital.
Buscar,seleccionar y
registrar información.
• Cultural y artística.
Expresarse mediante
códigos artísticos a
través
de la iniciativa, la
imaginación y la creatividad.
• Autonomía e iniciativa
persona
|
. Leer el texto con la entonación y el ritmo
adecuados y analizar los sentimientos que expresa.
2. Aplicar los sufijos -ón, -ona, -azo, -aza y -ante a determinadas
palabras y
descubrir sus significados.
3. Conocer y aplicar la regla ortográfica de las palabras que empiezan
por hue-,
hie- y hui-.
4. Escribir correctamente los verbos haber, hacer, hablar, hallar y
habitar.
5. Definir y reconocer los determinantes posesivos y numerales.
6. Expresar por escrito opiniones sobre diversos temas.
7. Organizar y participas en debates |
• Vocabulario: Sufijos -ón, -ona, -azo, -aza
y -ante.
• Ortografía: Palabras que empiezan por hue-, hie- y hui-. Verbos con
h.
• Gramática: Determinantes posesivos y numerales.
• Expresión escrita: Expresar la opinión.
• Expresión oral: El debate.
|
1.1. Lee el texto dialogado con la velocidad,
el ritmo y la entonación adecuados.
1.2. Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del
texto.
2.1. Reconoce el significado que puede añadir a las palabras los
sufijos -ón,
-ona, -azo, -aza y -ante.
3.1. Conoce y aplica las normas ortográficas referidas al uso de la h.
4.1. Escribe correctamente las formas de los verbos haber, hacer,
hablar, hallar
y habitar.
5.1. Define correctamente el determinante posesivo y reconoce sus
formas.
5.2. Define el determinante numeral y lo diferencia de otro tipo de
determinantes.
6.1. Sabe dar su opinión de forma educada.
7.1. Manifiesta actitud, participación, escucha y respeto
|
TEMA
11
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
El
globo aerostático
|
•
Comunicación lingüística
• Comprender,
componer y
utilizar distintos
tipos de textos.
Expresar
pensamientos,
emociones, vivencias
y
opiniones. Producir
textos
orales. Escuchar,
exponer y
dialogar.
• Para aprender a aprender.
Manejar de manera
eficaz los
recursos y técnicas
de trabajo
intelectual, como el
resumen.
• Conocimiento e interacción
con el mundo físico.
Manejar de manera
eficaz los
recursos y técnicas
de trabajo
intelectual, como el
resumen.
|
1. Leer el texto con la entonación adecuada.
2. Reconocer el nombre que reciben los habitantes de un lugar.
3. Conocer y aplicar la norma ortográfica de las palabras que terminan
en -aje,
-eje, -jero, -jera y -jería.
4. Conocer y aplicar el concepto de pronombre personal.
5. Conocer el concepto de resumen y los pasos esenciales para su
elaboración.
6. Exponer un tema dado.
|
• Vocabulario: Gentilicios.
• Ortografía: Palabras
terminadas en -aje, -eje, -jero, -jera y -jería.
• Gramática: El pronombre personal.
• Expresión escrita: Resumir.
|
1.1. Responde adecuadamente a preguntas sobre
el texto.
1.2. Discrimina enunciados que se ajustan al contenido de la lectura.
1.3. Completa descripciones correspondientes al contenido de la
lectura.
2.1. Reconoce el gentilicio de las comunidades autónomas de España.
2.2. Relaciona el gentilicio de una provincia dada con dicha
provincia.
3.1. Escribe palabras referentes a la norma ortográfica trabajada.
3.2. Escribe palabras derivadas que incluyan la norma ortográfica.
3.3. Relaciona definiciones con palabras con la dificultad ortográfica
trabajada.
4.1. Define el concepto de pronombre personal.
4.2. Incorpora pronombres personales a frases incompletas.
5.1. Responde a preguntas sobre aspectos esenciales.
5.2. Completa el resumen de un texto.
6.1. Expone oralmente un tema siguiendo un orden.
|
TEMA
12
|
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Gorros
y botas
|
•
Comunicación lingüística.
Comprender, componer
y
recitar textos
poéticos.
• Cultural y artística.
Conocer poetas y
poemas
de autores
representativos
de nuestro
patrimonio
cultural. Apreciar
la
creatividad a través
de
textos poéticos.
• Para aprender a aprender.
Favorecer la
motivación y la
confianza en uno mismo
• Autonomía e iniciativa personal.
Adaptarse a los cambios con una actitud
positiva. Elegir con criterio propio y poner en práctica las iniciativas
personales.
|
1. Leer fragmentos de obras teatrales con la
pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, utilizando sencillas
estrategias para su análisis.
2. Reconocer las palabras que forman una misma familia léxica.
3. Escribir correctamente las formas verbales terminadas en -aba,
-abas…
4. Escribir correctamente haber y a ver.
5. Conocer el concepto de verbo, y las conjugaciones existentes.
6. Utilizar los pronombres personales correspondientes a una serie de
formas
verbales propuestas.
7. Narrar un cómic.
8. Saber realizar la dramatización de una determinada situación.
|
• Vocabulario: Familias de palabras.
• Ortografía: Verbos terminados
en -aba, -abas, -aban… Haber y a ver.
• Gramática: El verbo (I).
• Expresión escrita: El cómic.
• Expresión oral: Dramatización.
|
1.1. Se identifica con el personaje en
sesiones de teatro leído.
1.2. Responde adecuadamente a preguntas del texto.
2.1. Dada una serie de palabras, señala a qué familia pertenecen.
3.1. Escribe correctamente las palabras con las normas ortográ-
ficas trabajadas.
4.1. Diferencia los significados de haber y a ver.
5.1. Define el concepto de verbo e identifica las conjugaciones.
6.1. Utiliza correctamente los pronombres personales.
7.1. Escribe la historia de un cómic.
8.1. Realiza la dramatización de una situación
|
TEMA 12
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Gorros y botas
|
• Comunicación lingüística.
Comprender, componer y
recitar textos poéticos.
• Cultural y artística.
Conocer poetas y poemas
de autores representativos
de nuestro patrimonio
cultural. Apreciar la
creatividad a través de
textos poéticos.
• Para aprender a aprender.
Favorecer la motivación y la
confianza en uno
mismo
• Autonomía
e iniciativa personal.
Adaptarse a los cambios con una actitud
positiva. Elegir con criterio propio y poner en práctica las iniciativas
personales.
|
1. Leer fragmentos de obras teatrales con la pronunciación, el ritmo
y la entonación adecuados, utilizando sencillas estrategias para su análisis.
2. Reconocer las
palabras que forman una misma familia léxica.
3. Escribir
correctamente las formas verbales terminadas en -aba, -abas…
4. Escribir
correctamente haber y a ver.
5. Conocer el
concepto de verbo, y las conjugaciones existentes.
6. Utilizar los
pronombres personales correspondientes a una serie de formas
verbales
propuestas.
7. Narrar un
cómic.
8. Saber realizar
la dramatización de una determinada situación.
|
• Vocabulario: Familias de
palabras.
• Ortografía: Verbos terminados en -aba, -abas, -aban…
Haber y a ver.
• Gramática: El verbo (I).
• Expresión
escrita: El cómic.
• Expresión oral: Dramatización.
|
1.1. Se identifica con el personaje en sesiones de teatro leído.
1.2. Responde
adecuadamente a preguntas del texto.
2.1. Dada una
serie de palabras, señala a qué familia pertenecen.
3.1. Escribe
correctamente las palabras con las normas ortográ-
ficas trabajadas.
4.1. Diferencia
los significados de haber y a ver.
5.1. Define el
concepto de verbo e identifica las conjugaciones.
6.1. Utiliza
correctamente los pronombres personales.
7.1. Escribe la
historia de un cómic.
8.1. Realiza la
dramatización de una situación
|
|
|
|
|
|
TEMA 13
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
La lucha contra la enfermedad
|
• Comunicación lingüística
Utilizar con versatilidad el
lenguaje. Comprender,
componer y utilizar distintos
tipos de texto.Valorar y disfrutar
de la dimensión lúdica de la
tradición oral: canciones,
retahílas,…
• Para aprender a aprender.
Tener el sentimiento de
competencia o eficacia
personal.
• Conocimiento e interacción con el mundo físico
Valorar el conocimiento
científico.
|
1. Leer el texto con la entonación, el ritmo y la pronunciación
adecuados.
2. Conocer el
concepto de campo semántico y reconocer el campo semántico al
que pertenecen
grupos de palabras dadas.
3. Escribir
correctamente los verbos que terminen en -ger y en -gir y conocer sus
excepciones;
escribir correctamente las palabras que empiezan por geo- y por
gest-.
4. Reconocer y
analizar los diferentes tiempos de la acción en los verbos.
5. Conocer las
características de los textos en los que se dan instrucciones.
6. Analizar el
contenido y la forma de los chistes.
|
• Vocabulario: Campo semántico.
• Ortografía: Verbos terminados en -ger y en -gir.
Palabras que empiezan por
geo- y gest-.
• Gramática: El verbo (II).
• Expresión
escrita: Instrucciones.
• Expresión oral: El chiste.
|
1.1. Sabe leer el texto con la entonación adecuada al tipo de texto.
1.2. Responde
adecuadamente a preguntas formuladas sobre el contenido de
la lectura.
2.1. Conoce el
concepto de campo semántico.
2.2. Reconoce el
campo semántico al que pertenecen palabras dadas.
3.1. Escribe
palabras relacionadas con las normas ortográficas
trabajadas.
4.1. Reconoce
formas verbales expresadas en presente, pasado y futuro.
4.2. Cambia el
tiempo de los verbos de unas oraciones dadas.
4.3. Escribe una
misma oración con el verbo en tres tiempos diferentes.
5.1. Conoce las
características de los textos instructivos y los diferencia de
otros tipos de
texto. 6.1. Sabe contar chistes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TEMA 14
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Juan Ramón y Platero
|
• Comunicación lingüística.
• Conocer y utilizar los recursos
de la lengua que reflejan
imaginación y creatividad.
Interpretar y valorar textos
creativos como los caligramas.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
Crear textos imaginativos y
transmitirlos en diferentes
soportes.
• Cultural y artística.
• Utilizar las manifestaciones
culturales y artísticas como
fuente de enriquecimiento
y disfrute.Valorar la
libertad de expresión y el
derecho a la diversidad
cultural.
• Para aprender a aprender.
Tomar conciencia de las propias
capacidades y favorecer el
sentimiento de
autoestima
• Autonomía e iniciativa personal.
• Ser capaz de elaborar nuevas
ideas, y de llevarlas a la práctica.
Desarrollar habilidades sociales
como el diálogo, la cooperación
y el trabajo en equipo.
|
1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados, utilizando sencillas estrategias para su comprensión.
2. Reconocer y
analizar expresiones y frases hechas de nuestra lengua.
3. Aplicar la
regla ortográfica de los verbos acabados en -bir y en -buir.
4. Identificar el
verbo y la forma para citarlo (el infinitivo). Repasar los conceptos dados
anteriormente.
5. Conocer el
concepto de explicación y las preguntas a las que debe responder una
explicación.
6. Saber dar una
explicación oral.
|
• Vocabulario: Frases hechas.
• Ortografía: Verbos acabados en -bir y en -buir.
• Gramática: El
verbo (III).
• Expresión
escrita: Explicar algo.
• Expresión oral: Explicar oralmente
|
1.1. Lee el texto con la velocidad, el ritmo y la entonación
adecuados.
1.2. Responde a las preguntas relacionadas con el texto.
2.1. Explica el
significado de frases hechas.
2.2. Expresa con
otras palabras expresiones y frases hechas de nuestra lengua.
3.1. Escribe las
palabras relacionadas con la norma ortográfica trabajada y con sus
excepciones.
4.1. Asocia las
formas verbales con su infinitivo y la conjugación a la que pertenecen.
4.2. Sustituye las
formas verbales por su infinitivo.
5.1. Conoce el
concepto de explicación y las preguntas a las que debe responder
una explicación
bien hecha.
6.1. Sabe dar una
explicación oral.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TEMA 14
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Juan Ramón y Platero
|
• Comunicación lingüística.
• Conocer y utilizar los recursos
de la lengua que reflejan
imaginación y creatividad.
Interpretar y valorar textos
creativos como los caligramas.
• Tratamiento de la información y competencia digital.
Crear textos imaginativos y
transmitirlos en diferentes
soportes.
• Cultural y artística.
• Utilizar las manifestaciones
culturales y artísticas como
fuente de enriquecimiento
y disfrute.Valorar la
libertad de expresión y el
derecho a la diversidad
cultural.
• Para aprender a aprender.
Tomar conciencia de las propias
capacidades y favorecer el
sentimiento de
autoestima
• Autonomía e iniciativa personal.
• Ser capaz de elaborar nuevas
ideas, y de llevarlas a la práctica.
Desarrollar habilidades sociales
como el diálogo, la cooperación
y el trabajo en equipo.
|
1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados, utilizando sencillas estrategias para su comprensión.
2. Reconocer y
analizar expresiones y frases hechas de nuestra lengua.
3. Aplicar la
regla ortográfica de los verbos acabados en -bir y en -buir.
4. Identificar el
verbo y la forma para citarlo (el infinitivo). Repasar los conceptos dados
anteriormente.
5. Conocer el
concepto de explicación y las preguntas a las que debe responder una
explicación.
6. Saber dar una
explicación oral.
|
• Vocabulario: Frases hechas.
• Ortografía: Verbos acabados en -bir y en -buir.
• Gramática: El
verbo (III).
• Expresión
escrita: Explicar algo.
• Expresión oral: Explicar oralmente
|
1.1. Lee el texto con la velocidad, el ritmo y la entonación
adecuados.
1.2. Responde a las preguntas relacionadas con el texto.
2.1. Explica el
significado de frases hechas.
2.2. Expresa con
otras palabras expresiones y frases hechas de nuestra lengua.
3.1. Escribe las
palabras relacionadas con la norma ortográfica trabajada y con sus
excepciones.
4.1. Asocia las
formas verbales con su infinitivo y la conjugación a la que pertenecen.
4.2. Sustituye las
formas verbales por su infinitivo.
5.1. Conoce el
concepto de explicación y las preguntas a las que debe responder
una explicación
bien hecha.
6.1. Sabe dar una
explicación oral.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TEMA 15
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
La luna blanca. La media
luna es una luna. Nana
|
• Comunicación lingüística.
Expresar pensamientos,
emociones, vivencias y
opiniones.
• Cultural y artística.
Comprender, apreciar la
creatividad a través de los
diferentes medios
artísticos. Desarrollar el
gusto estético con la
lectura poemas.
• Para aprender a aprender
Manejar de manera eficaz los
recursos para la creación de
poesías.
|
1. Leer los poemas con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados y
analizar su
contenido mediante sencillas estrategias.
2. Reconocer el
significado de mensajes que utilizan un lenguaje no verbal.
3. Descubrir y
utilizar las abreviaturas como forma reducida de escribir algunas
palabras.
4. Reconocer y
utilizar adverbios de lugar y de tiempo.
5. Iniciar el
conocimiento de ciertas figuras literarias y reconocer su valor expresivo.
6. Memorizar y
recitar un poema con la entonación y ritmo adecuados.
|
• Vocabulario: Otros
lenguajes.
• Ortografía: Las abreviaturas.
• Gramática: El adverbio.
• Expresión
escrita: Figuras literarias.
• Expresión oral: Recitar poemas.
|
1.1. Lee los poemas con la debida entonación y con el ritmo adecuado.
1.2. Interpreta el
sentimiento que da el tono a los poemas.
1.3. Diferencia
con la voz cada uno de los personajes del diálogo.
2.1. Interpreta
signos, sonidos y símbolos.
2.2. Reconoce el
significado convencional de ciertos signos.
3.1. Identifica el
significado de una serie de abreviaturas.
3.2. Sustituye en
un texto abreviaturas por palabras, y viceversa.
4.1. Reconoce, en
textos sencillos, las palabras que indican lugar y tiempo.
4.2. Cambia una
serie de palabras que indican lugar y tiempo por sus antónimos.
5.1. Reconoce
algunas figuras literarias en oraciones o textos.
5.2. Escribe el
significado de ciertas metáforas.
5.3. Completa
enunciados para formar metáforas.
6.1. Memoriza y
recita poemas haciendo entonaciones adecuadas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario