PROGRAMACIÓN DE E. FÍSICA


CRITERIOS  DE  CALIFICACIÓN  PARA  EL ALUMNADO  DE EDUCACIÓN FÍSICA

Procedimientos de evaluación
1.      Supervisión del calentamiento.
2.      Observación directa de las actividades a realizar diariamente con anotaciones de progresos adquirido.
3.      Control del material: ropa adecuada, zapatillas, toalla y jabón.
4.      Grado de esfuerzo en cada sesión.
5.      Progresión adecuada de los descriptores de las correspondientes Competencias Básicas.
6.      Valoración positiva en comportamiento.
7.      Valoración positiva a la resolución de conflictos y la ayuda a compañeros/as.
8.      Si algún alumno/a, por motivos de salud, debe pasar un tiempo considerable sin realizar educación física, se sustituirá la práctica por un trabajo teórico.
9.      La valoración final sería la siguiente:
-          Consecución de objetivos propios de cada unidad didáctica               30%
-          Valoración a  la asistencia con el material correspondiente                20%
-          Esfuerzo                                                                                                25%
-          Comportamiento                                                                                   25%
          
           La falta de equipamiento tendrán una reducción de medio punto sobre la  
           calificación final de cada unidad didáctica. La falta de atención, la interrupción 
           y el comportamiento incorrecto  tendrán una reducción de un punto por cada
           falta, en cada calificación final de cada unidad didáctica.









Criterios de calificación

Sobresaliente:      Consecución de todos los objetivos propuestos.
                              No hay falta de equipamiento.
                              Muestra disposición  y esfuerzo.
                              No hay problemas de comportamiento.
 Las CCBB  tienen  una valoración de  muy adecuada.

Notable:                Consecución de la mayoría de los objetivos propuestos.
                              Hay una o dos faltas de equipamiento.
                              Muestra disposición  y esfuerzo.
                              No hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen  una valoración de   adecuado.

Bien:                     Consigue más de la mitad de los objetivos propuestos.
                              Hay más de dos faltas  de equipamiento.
                              Muestra disposición ,  pero falta esfuerzo.
                              No hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen  una valoración  de  adecuado.

Suficiente:            Consigue menos de la mitad de los objetivos propuestos.
                              Hay hasta seis  faltas  de equipamiento.
                              No muestra disposición  ni esfuerzo en lo que más le cuesta.
                              No hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen  una valoración  de  adecuado.

Insuficiente:         Consigue menos de la mitad de los objetivos propuestos.
                              Hay más de ocho   faltas  de equipamiento.
                              No muestra disposición  ni esfuerzo en lo que más le cuesta.
                              Hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una valoración  de  poco  adecuado.




EDUCACIÓN FÍSICA

CONTENIDOS DEL TERCER TRIMESTRE


BLOQUE II: Habilidad y situación motriz




ABRIL

 

BLOQUE II: Habilidad y situación motriz

 

Giros

MAYO

Juegos Populares y tradicionales canarios

 

Expresión Corporal

JUNIO

Afianzamiento de contenidos del curso
Los giros como posibilidad de movimiento.
Giros sobre el eje longitudinal: rodar y girar.
Volteretas adelante y atrás (eje transversal).
Conocer y practicar juegos  predeportivos.
Conocer y respetar normas básicas de dichos deportes.
Participar de forma activa en la práctica de juegos y deportes de equipo.
Juegos populares.. Juegos cooperativos.. Juegos de calle.
El cuerpo como elemento de expresión: posibilidades y usos expresivos de las distintas partes y segmentos corporales.
El lenguaje expresivo corporal y el lenguaje oral: posibilidades expresivas del lenguaje oral en relación al movimiento.
Las calidades básicas del movimiento corporal (ligero-pesado, rápido-lento) y su relación con el movimiento expresivo y con los niveles de espacio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Realizar correctamente los giros sobre el eje longitudinal.
Realizar la voltereta hacia atrás.
Coordinar la carrera con la voltereta adelante.
Conoce diferentes juegos populares de la comunidad.
Practica y participa activamente en los diferentes juegos propuestos.
Conocer y respeta las normas de los diferentes juegos populares.
Realiza actividades de expresión e imitación manteniendo un ritmo con el movimiento y/o siguiendo una melodía.
Improvisa y crea personajes en propuestas grupales e individuales.
Se integra con sus compañeros en juegos de dramatización aceptando su papel y teniendo en cuenta el de los otros.
Tomar precauciones para evitar accidentes.
Utiliza correctamente el espacio en juegos de expresión individual y grupal.
Colabora con los compañeros para conseguir un objetivo común.
Sabe perder y ganar.


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